LEGALIZACIÓN DE POZOS

Para la Solicitud de Inscripción de aguas subterráneas en la sección B del Libro de registro de Aguas, que comprendería la utilización de aguas subterráneas cuyo volumen total anual no sobrepasa 7000 m3, aprovechándose dichas aguas, exclusivamente, en la misma finca registral o predio donde nacen, se alumbran o afloran.

IPMA se encarga de llevar a cabo todas las gestiones necesarias para realizar la legalización de su pozo o sondeo si ya está ejecutado o pretende ejecutarlo, para ello, y cumpliendo con lo establecido en las diferentes confederaciones hidrográficas, prepararíamos toda la documentación técnica requerida.

Para abastecimientos superiores a 7000 m3 consultar.

 


PROYECTOS DE CAPTACIÓN 

Para la elaboración del Proyecto de viabilidad de la captación IPMA puede realizar un Estudio de Contexto Hidrogeológico que determine la posibilidad de encontrar agua y a que profundidad puede estar, incluyendo un Estudio de la climatología regional, hidrología superficial e hidrología subterránea (Unidades Hidrogeológicas y flujos de aguas subterráneas).

Complementariamente a dicho análisis se podrá plantear la realización de una campaña de investigación geofísica para el estudio de los niveles acuíferos profundos en base a sondeos eléctricos verticales (SEV).




TRAMITACIONES

IPMA se encarga de la tramitación de la correspondiente autorización de prospección y explotación de aguas subterráneas en la Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma que corresponda.

También se tramitará el expediente para obtener la correspondiente autorización para la ejecución de la obras de construcción de un sondeo en la Confederación Hidrográfica.

Además, si el cliente lo desea nos encargamos de tramitar la licencia municipal.